El jardín del exilio

1 enero, 2014

Feliz 2014 a los españoles, un pueblo sin dignidad democrática

Filed under: Articulos — Iván Bethencourt @ 1:01 pm
Tags: , , , ,

 triste-españaFeliz 2014 a los españoles:

Con un presidente del gobierno que casi no habla ni se digna a dar explicaciones y que en las raras ocasiones en que lo hace más miente que habla, no admite preguntas o elige a periodistas afines para que se las haga y hasta se permite el lujo de comparecer ante los medios de comunicación y los ciudadanos a través de un televisor de plasma, evidenciando un desprecio absoluto hacia sus gobernados y los principios de la Democracia…

Con una ministra de trabajo que no ha trabajado en su vida y que encabeza una reforma laboral cuyo único incremento conocido son las horas trabajadas, siempre a cambio de menores salarios, más sacrificios y recortes de derechos, entre los que se encuentra la práctica eliminación de la negociación colectiva, un derecho adquirido gracias a décadas de luchas sociales…

Con un ministro de educación y ciencia inmune al ridículo que impulsa leyes en contra de la propia Educación y de la Ciencia, recortándoles recursos de forma sistemática y menospreciando por ello a ambas como motor de crecimiento de las sociedades más avanzadas y de un futuro sostenible…

Con un ministro de justicia que entierra de un plumazo el principio de justicia universal, rehabilitando las tasas judiciales para aquellos que puedan permitírselas y dejando en la cuneta a quienes no, y que promueve una ley antiaborto sin parangón en la Europa más desarrollada, a la altura de la existente en la dictadura de Franco y que sin embargo la defiende como lo más “progresista” que se haya hecho nunca…

Con un ministro de interior cuyas preocupaciones principales consisten en aprobar una ley contra aquellos que se manifiestan públicamente, entre otras cosas, contra las injusticias que promueve su propio gobierno, y otra ley que pone en manos privadas parte de la seguridad ciudadana, mientras sólo aumenta el presupuesto de seguridad en aquellas partidas que tengan que ver con la adquisición de material antidisturbio…

Con una ministra de sanidad que nos hace pagar aún más por los medicamentos cubiertos por la Seguridad Social, que amenaza con privatizar los hospitales públicos y que recorta las ayudas a los discapacitados y más desfavorecidos…

Con un ministro de hacienda que ha convertido la Hacienda Pública en su propio cortijo, destituyendo a altos cargos a diestro y siniestro cuando alguno ha intentado exigir regularizaciones fiscales a determinadas empresas y protegiendo de la Justicia a determinadas personalidades públicas al no proporcionar con claridad a jueces y tribunales datos que podrían acreditar gravísimos delitos fiscales…

Con un ministro de economía que ha trabajado en consejos administrativos de importantes bancos que jugaron un papel protagonista en la gestación de la última crisis económica, en la cual se empujó al sistema financiero al borde del colapso, que ha puesto en manos de los bancos y cajas de ahorro miles de millones de euros para rescatarlos de una quiebra cuyos mismos agentes habían provocado a base de actuaciones fraudulentas, irresponsabilidades, manipulaciones y un desprecio absoluto hacia las leyes, la ética y la moral y que promueve leyes que amnistían a los grandes defraudadores…

Con un ministro de industria y energía que ha dado el visto bueno a subidas abusivas en la tarifa eléctrica, lastrando gravemente la competitividad de la industria española y haciendo subir como la espuma los beneficios del lobby conformado por las grandes eléctricas, y que intenta frenar en seco el avance de las energías renovables, única apuesta de futuro para un país sin otros recursos energéticos, implantando tasas a quienes opten por el autoconsumo eléctrico con la ayuda de paneles solares o generadores eólicos…

Y todo este destrozo se ha perpetrado sin apenas contestación ciudadana y en medio de una auténtica tormenta informativa donde se están destapando escandalosos y bochornosos casos de corrupción política a todos los niveles, incluyendo los más altos, y que podrían significar no más que la punta del iceberg en un estado de cosas que apunta a que el poder político e institucional en España está podrido hasta los cimientos. La conclusión es inevitable: el pueblo español es indigno de una verdadera democracia. No estamos a la altura. No la merecemos. Al menos del 2013 hacia atrás.

Mucho tendrán que cambiar las cosas. Pero muy mucho.

7 comentarios »

  1. … y esas son las razones que me llevaron a emigrar. Gracias por el resumen, me imprimiré esta entrada para enseñarla cuando me pregunten “cuándo vuelves”.

    Comentario por Roberto — 1 enero, 2014 @ 1:46 pm | Responder

  2. “Los pueblos tienen el gobierno que se merecen” España es el mejor ejemplo de ello…

    Comentario por Agustín Apolo — 1 enero, 2014 @ 5:16 pm | Responder

  3. Muy triste pero real, los españoles son un pueblo de borregos e imbéciles, en su mayoria.La prueba es el libro mas vendido de España e de Belén esteban refleja perfectamente el nivel intelectual de la mayoria de los españoles, los que no se reconocen en esto tendrán que marcharse y dejar que se hunda en la miseria esta pocilga de país.

    Comentario por exdar — 1 enero, 2014 @ 6:06 pm | Responder

  4. Amen! Sin duda la ignorancia y la codicia se dan la mano en este pais. Nada ocurre por casualidad y los políticos son la base del pueblo. Ojala se pudiesen fichar extranjeros que nos saquen del agujero.

    Comentario por caco — 1 enero, 2014 @ 9:29 pm | Responder

  5. Excelente Comentario. Enhorabuena Iván.

    Comentario por Juanjo — 2 enero, 2014 @ 6:52 am | Responder

  6. Me gustaría no estar de acuerdo. Pero, cómo hacerlo?

    Comentario por ricardo — 12 enero, 2014 @ 10:27 pm | Responder

  7. damos la imagen de un pueblo indigno

    Comentario por fmi — 1 octubre, 2014 @ 2:20 pm | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: