El jardín del exilio

22 septiembre, 2014

Lo público, lo privado y lo confidencial (2)

Filed under: Articulos — Iván Bethencourt @ 11:45 am
Tags: , ,

38-proteger-privacidad-en-linea-internet-516x3401El gran drama de la sociedad actual es la creencia generalizada en que nunca hemos disfrutado de mayor parcela de libertad como en los tiempos presentes. Craso error. Nunca hemos estado más controlados que ahora, nunca en la historia nuestra intimidad ha sido violada de forma tan sistemática y flagrante. El control que ejercen los gobiernos y las empresas sobre nosotros a través de Internet no lo hubiera imaginado ni el propio George Orwell. Pero lo peor de todo es que tales cosas se sustancian con nuestro consentimiento… La mayor parte de las veces a causa de un total desconocimiento del verdadero alcance que poseen estas prácticas y cómo repercuten en nuestras vidas. Pero, no teman. Existen soluciones (una de ellas consiste en cambiar nuestros hábitos a la hora de navegar por la red).

No pierdan detalle de este fabuloso artículo escrito por mi amigo Gato (así quiere él que se le conozca en la selva virtual).

El Gato con Linux

La publicidad, la todo poderosa publicidad. Miles de millones invertidos en ella y su uso, pero por encima de todo su abuso nos han llevado a esta situación absurda. Alguna vez leía, creo que en Muy Linux (no recuerdo bien) que el articulista se quejaba de que no se quería ver la publicidad. Para colmo hablaba de algo que me pareció hilarante: La publicidad deseada.

Pero que ridículo. ¡No existe tal cosa! Por el contrario SIEMPRE es algo impuesto, es por ello que los vendedores nos inundan con sus anuncios, saben de antemano que tan pronto como los comenzamos a ver les damos next. Sin embargo si son repetidos hasta la saciedad llegará el momento en que los hayamos visto, absorbido y retenido completos. Nuestro cerebro es tan maravilloso, que sin importar en cuantas pequeñas fracciones y en que orden los percibimos, terminará por acomodar todo en…

Ver la entrada original 1.497 palabras más

1 comentario »

  1. hOLA iVS. NO ESTUVO MAL EL ART. PERO TAMPOCO LO ENCONTRÉ INTERESANTISIMO, ME GUSTAN MÁS LOS TUYOS, JAJA. bESOS Y GRACIAS POR COMPARTIR

    Date: Mon, 22 Sep 2014 11:45:09 +0000 To: karlosbethencourt@hotmail.com

    Comentario por Carlos Bethencourt — 23 septiembre, 2014 @ 7:26 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: